No es raro que en Nuevo León se registren avistamientos de osos que andan en zonas urbanas, pero este fue visto en su hábitat natural
Un enorme oso sorprendió a un hombre que realizaba una caminata por el parque ecológico Chipinque en San Pedro Garza García, Nuevo León. No es extraño que en esa entidad haya avistamientos de osos que bajan a zonas urbanas en búsqueda de comida, pero esta vez la escena fue diferente.
El enorme oso negro estaba rascándose la espalda en un árbol, tal cual lo haría el oso Baloo en la escena de la película de Disney, "El libro de la Selva", por ello la persona que lo vio no perdió la oportunidad de grabarlo. El video se está viralizando debido a la curiosa acción que tuvo el mamífero.
En pocas horas el video ha juntado más de 11 mil reproducciones y los internautas han comentado al respecto, pues algunos piden a las autoridades que brinden más información sobre cómo actuar ante el avistamiento de osos en zonas urbanas, pues cada día se han visto más cercanos a las casas. Hace apenas unos días se le vio a uno darse una refrescada en la alberca de una zona residencial.
Algunos de los internautas explicaron que rascarse la espalda con un árbol es una señal de apareamiento, pues el osezno busca dejar su aroma a las hembras, este es un fenómeno que se da en los meses de mayo a julio.
🐻 Ciclistas captaron a un enorme oso negro rascándose la espalda en un árbol en el parque ecológico Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) July 22, 2025
Vía: @davidfaz.pic.twitter.com/PVYeDvpg79
Entre los comentarios del video se pueden leer los siguientes:
El parque ecológico Chipinque es una "tierra de osos", por ello es común que los senderistas se topen con ellos a su paso, pues es el hábitat natural del oso negro americano, por ello ahí los encuentros con osos son una posibilidad real. El período de mayor actividad de este mamífero va de mediados de marzo a noviembre.
En ocasiones, la búsqueda constante de alimento atrae a estos animales al área urbana de la zona metropolitana de Monterrey que colinda con esta reserva natural por ello es importante tener en cuenta algunos consejos de qué es lo que podemos hacer al momento de interactuar con un oso negro, pues generalmente son imponentes por su gran tamaño, sin embargo son una especie generalmente tranquila, pero no te le acerques.