El policía sufrió una fractura en la pierna y los brazos, pese al dolor y la imposibilidad de moverse sacó su teléfono móvil para llamar a sus colegas en la central de emergencias y pedir una ambulancia
En la víspera de Navidad dos policías de caminos que atendían un accidente fueron atropellados por un auto que perdió el control; los agentes terminaron con fracturas y dos peatones a los que prestaban auxilio también resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 24 de diciembre en una autopista de Brasil y fueron captados por cámaras de vigilancia. Los dos agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) se encontraban en la carretera BR-101, en el municipio de Biguaçu, región metropolitana de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina.
Los dos policías se encontraban atendiendo un accidente previo, junto a ellos había más vehículos de emergencia, cuando un automóvil perdió el control en una curva y resbaló sobre el pavimento mojado y embistió a los agentes y las personas que estaban auxiliando.
El impacto fue tan fuerte que incluso volcó el auto al que le prestaban auxilio La policía sufrió lesiones graves en el brazo, mientras que el agente se rompió la pierna izquierda y tiene lesiones en el hombro. Ambos requirieron atención médica inmediata y fueron llevados de emergencia al hospital; dos peatones también fueron golpeados por el auto fuera de control, aunque no se aclaró la gravedad de sus heridas.
Captan momento en que un auto derrapa y atropella a dos policías en Brasil https://t.co/dTPEDSeope pic.twitter.com/2UghX1ApCJ
— Zócalo Monclova (@ZocaloMVA) December 26, 2025