Las personas que la han encontrado afirman que se llama Leobarda y aunque puede parecer bastante escalofriante, no dirige su brujería a quienes la miran
Las brujas han formado parte del folclor Latinoamericano desde tiempos antiguos y aunque podemos pensar que son aquellos seres que se ocultan de las personas para realizar sus maldades espirituales, la realidad es que muchas de ellas son seres humanos comunes y es posible encontrarlas en espacios públicos.
Este fue el caso de un video difundido a través de TikTok por el usuario @zerofearstyle, quien logró captar a una bruja realizando rituales en plena Alameda de la Ciudad de México; el metraje causó impacto entre las y los internautas debido a la naturalidad con la que la mujer camina mientras las pocas personas que hay alrededor la observan.
De acuerdo con los testimonios de las personas que se han encontrado con ella, la bruja parece responder al nombre de Leobarda y en las imágenes se le puede ver vestida completamente de negro con un vestido largo y un velo de encaje que le cubre la cabeza.
Cuando la madrugada cae sobre la Ciudad de México, son pocos los lugares que quedan realmente vacíos y uno de ellos es la Alameda, sitio en donde siempre es posible ver a alguna que otra persona caminando, acompañada de la tranquilidad nocturna. Es así como el usuario logró captar la presencia de la bruja Leobarda, quien parece ser una visitante recurrente.
En el clip se puede ver a la mujer caminando lentamente, enconrvada mientras sostiene una vela entre sus manos y susurra lo que algunos especulan son hechizos. Pero a pesar de su aterradora imagen, se dice que la bruja no se mete con nadie pero si alguna persona intenta interrumpir su ritual, ella se defiende con una frase igual de poderosa y aterradora:
Soy Leobarda, continúen su camino o les mando a mis muertos.
Se dice que Leobarda camina a las tres de la mañana dejando ofrendas de fuego en distintos puntos y quienes se han encontrado con ella afirman que mientras tú no le hagas ningún mal, ella no se meterá contigo.
Como era de esperarse el metraje se volvió viral en cuestión de horas debido a que no se trata de aquellas imágenes borrosas en donde debes adivinar en donde se encuentra el espectro, sino que esta es una bruja de carne y hueso que pasea por lugares cotidianos. Algunos de los comentarios hechos por los usuarios son: