Candidatos a la presidencia se transforman en personajes de Dragon Ball – Zócalo
Candidatos a la presidencia se transforman en personajes de Dragon Ball

. De los tres candidatos, Máynez ha sido el que ha reconocido el trabajo de Naitoreido. Foto: Atomix

Candidatos a la presidencia se transforman en personajes de Dragon Ball

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- A lo largo de los años, ha quedado claro que Dragon Ball es parte de la cultura de México. Es innegable la relación que hay entre la obra de Akira Toriyama y los habitantes del país. De esta forma, no debería ser una gran sorpresa escuchar que un artista nacional transformó a los candidatos a la presidencia en personajes de Dragon Ball.

El pasado 19 de mayo, día en que se llevó a cabo el tercer y último debate presidencial, Naitoreido, artista y muralista de Tijuana, compartió una ilustración en donde podemos ver a Claudia Sheinbaum como Tao Pai PaiXóchitl Gálvez como la Kaio del Este, y Jorge Álvarez Máynez como Goku, en una obra que bien solo pudo nacer en México.

Inmediatamente, este trabajo se popularizó a lo largo de todo el país, con algunos señalando que la obra de Akira Toriyama no debe de combinarse con la política nacional, mientras que otros ven este trabajo como una parodia de la forma en la que la juventud del país ve a los tres candidatos a la presidencia.

De los tres candidatos, Máynez ha sido el que ha reconocido el trabajo de Naitoreido, puesto que su aproximación a la juventud ha sido por medio de memes y canciones virales.

Información de Atomix

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW