- "aparece de la nada por que desde el fondo no se ve nada"
- "quien más se fijó en lo que estaba sentado"
- "se escucha a Antonio Aguilar"
Esta es una de las leyendas más populares a lo largo y ancho del país, pero son pocas las personas que se vuelven testigos de sus apariciones
En el silencio de la madrugada, cuando el mundo duerme y los sueños conviven con los temores más recónditos, una cámara de seguridad captó lo inimaginable: la aparición del aterrador "Charro Negro". Un jinete oscurecido por el terror, surcando las calles desiertas de un barrio mexicano y desatando escalofríos en quienes tardarán en olvidar ese galope espectral.
La leyenda del Charro Negro es una de las más arraigadas en el folclore mexicano. Se describe como un hombre alto, apuesto, vestido con un impecable traje negro y montado en un caballo de color azabache; se cuenta que cabalga bajo la luna y aparece en caminos solitarios o en las carreteras rurales, ofreciendo riquezas a un costo imposible: el alma del incauto que se atreva a aceptarlo.
@elmundodkbzaoficial ¡Cámara de vigilancia graba al Charro N3gr0!
♬ sonido original - elmundoDKBza
De esta forma, su presencia se asocia con la oscuridad y la muerte, pues son muchos los testimonios de personas que aseguran haber tenido encuentros con el Charro Negro. En algunos casos, los relatos coinciden en detalles específicos: la aparición de un hombre elegante montado en un caballo negro, la oferta de riquezas a cambio de favores y la sensación de peligro inminente, algo que la mayoría describe como un cambio abrupto en el ambiente.
El video fue compartido en TikTok por la cuenta @elmundodkbzaoficial y se viralizó en forma casi instantánea, desatando una ola de comentarios que confirman la aparición de esta leyenda. La grabación comienza mostrando la perspectiva de una cámara de seguridad a las afueras de una casa en donde se ve una calle en penumbra alrededor de las 12:51 de la madrugada.
De un segundo a otro el ladrido de un perro parece alertar sobre lo que está a punto de suceder, pues el silencio de la madrugada comienza a convertirse en un galope lejano e intenso que parece acercarse cada vez más. Sin embargo, a pesar de que el sonido se hace más fuerte a cada momento, no hay luces ni la presencia de un caballo, solo el eco metálico de cascos golpeando el pavimento.
Momentos después, la cámara enfoca una sombra que cruza velozmente el encuadre: un jinete y su montura, ambos envueltos en una neblina espectral. No se distinguen rasgos, pero sí una silueta corpulenta y amenazante, montada en lo que parece ser un caballo; así mismo, es posible distinguir un sombrero de charro y aunque ambas figuras se dejan ver por sólo un segundo antes de desvanecerse junto con la noche, es el galopeo la señal más clara de que algo está pasando.
En el metraje se puede distinguir también a un hombre sentado a las afueras de otra casa, mismo que ni siquiera se mueve cuando el espectro pasa a toda velocidad frente a él. Por otra parte, al final del video es posible escuchar una voz de ultratumba que pregunta "¿a dónde te fuiste?", lo que muchos usuarios han interpretado como la voz del mismísimo Charro Negro.
La ausencia completa de señales humanas ha hecho que muchas personas analicen de cerca el video, notando que además de que la velocidad del jinete parece desafiar el orden natural de las cosas también se puede ver que el galope desaparece de golpe y no paulatinamente como pasaría con una persona de carne y hueso. Algunos de los comentarios en dicho metraje han sido: