¿Bajo rendimiento laboral? Haber contraído Covid-19 sería la respuesta - Zócalo
¿Bajo rendimiento laboral? Haber contraído Covid-19 sería la respuesta

. Los fallos cognitivos se asociaron con una disminución de la autoevaluación del rendimiento laboral. | Foto: Cuartoscuro

¿Bajo rendimiento laboral? Haber contraído Covid-19 sería la respuesta

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Bélgica, Europa.- Las personas que contraen covid-19 suelen experimentar problemas de memoria, atención y concentración, incluso después de recuperarse de la enfermedad inicial. Un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo (Bélgica) demuestra que, además, tienen un número “significativamente mayor” de fallos cognitivos en el trabajo.

“Covid-19 va a ser una parte continua de la vida, al menos en un futuro previsible. Ahora es habitual que la gente se contagie de covid-19, se recupere y vuelva a trabajar. Sin embargo, en nuestro estudio, las personas que habían contraído covid-19 informaron de más dificultades en el trabajo”, comenta James Beck, responsable de la investigación, que se ha publicado en la revista científica ‘Scientific Reports’.

Los investigadores recogieron datos de una muestra de 94 adultos que trabajaban a tiempo completo y que habían contraído o no covid-19 al menos un mes antes del estudio. Ambos grupos se emparejaron en cuanto a características demográficas clave.

“En relación con el grupo que nunca había tenido covid-19, el grupo que había contraído covid-19 informó de más fallos cognitivos en el trabajo, que se definen como problemas de memoria, atención y acción“, apunta Beck.

Un segundo hallazgo del trabajo es que los fallos cognitivos se asociaron con una disminución de la autoevaluación del rendimiento laboral, así como con un aumento de las intenciones de abandonar voluntariamente el trabajo actual.

“Estos resultados pueden tener importantes implicaciones para los directivos y las organizaciones en general. Las personas que se reincorporan al trabajo después de contraer la covid-19 pueden tener dificultades para volver a su nivel de rendimiento anterior a la misma, y puede ser necesario realizar adaptaciones. Estas adaptaciones podrían incluir la reducción de la carga de trabajo, la ampliación de los plazos o la provisión de acuerdos de trabajo flexibles“, concluye Beck.

Noticias Relacionadas

Acosan a madre que mostró accidentalmente su ropa interior tras caer durante una actividad deportiva escolar

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Funcionario se va de fiesta y pierde USB con información de casi 500 mil personas

Medio Tiempo
Zócalo | Monclova

hace 19 horas

Gana 223 millones de dólares en la lotería y por un error no pudo cobrarlos

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 19 horas

¿Luisito Comunica tendrá su propia aerolínea? AEROPALOMO se hace viral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW