Radio en vivo

mon_divider

"¡Bájame!": joven serbia se lanza a su muerte tras aparente ataque de pánico durante vuelo en parapente (VIDEO)

En las imágenes que se difundieron se puede observar cómo la joven comienza a sufrir desesperación y se arranca su equipo de seguridad

En las imágenes que se difundieron se puede observar cómo la joven comienza a sufrir desesperación y se arranca su equipo de seguridad
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
06-02-2025
Regresar

Una joven serbia de 19 años de edad aparentemente sufrió un ataque de pánico que la llevó a lanzarse hacia su propia muerte mientras realizaba paravelismo en Montenegro. El momento quedó registrado en video.

La víctima, identificada por el medio local Republika como Tijana Radonjic, se encontraba de vacaciones en Budva y murió luego de caer más de 160 pies de altura al mar Adriático.

En las imágenes que se difundieron, captadas por la cámara del propio parapente, se puede observar cómo la joven comienza a sufrir desesperación y se arranca tanto el chaleco salvavidas como sus cinturones de seguridad.

Luego de liberarse del equipo de seguridad, la joven se tira hacia el frente con la intención de abandonar el vehículo recreativo. Sin embargo, la altura de la caída fue tal que el golpe terminó con su vida.

Se presume que la víctima podría haber sufrido un ataque de pánico ante la experiencia llena de adrenalina. Testigos de los hechos incluso afirman que escucharon que la joven gritó “¡Bájame!” momentos antes de liberarse de su cinturón.

Autoridades locales comenzaron con la investigación de los hechos. Algunos incluso sugieren la posibilidad de que se trate de un suicidio, pero la familia, según medios locales, rechazan rotundamente esa posibilidad.

 

 

¿Qué es un ataque de pánico y qué puede provocar en una persona?

 

Un ataque de pánico es un episodio repentino e intenso de miedo o malestar extremo que alcanza su punto máximo en minutos. Aunque por sí mismos no ponen en riesgo la vida, pueden ser aterradores y, a menudo, se confunden con un ataque al corazón debido a la intensidad de los síntomas físicos.

Durante un ataque de pánico, una persona puede experimentar una combinación de los siguientes síntomas:

  • Palpitaciones o ritmo cardíaco acelerado.
  • Dolor en el pecho o sensación de opresión.
  • Dificultad para respirar o sensación de asfixia.
  • Mareo, aturdimiento o desmayo.
  • Sudoración excesiva.
  • Temblores o sacudidas.
  • Náuseas o malestar estomacal.
  • Escalofríos o sofocos.
  • Sensación de irrealidad (desrealización) o de estar separado de uno mismo (despersonalización).
  • Miedo a perder el control, volverse loco o morir.

Además, un ataque de pánico puede afectar el pensamiento y las decisiones de una persona de varias maneras, tanto durante el episodio como a largo plazo.

Durante un ataque, la persona puede experimentar pensamientos catastrofistas y desproporcionados. Es común sentir miedo a morir, a volverse loco o a perder el control. Estos pensamientos intrusivos y a menudo irracionales pueden dificultar la capacidad de pensar con claridad o de procesar la información de manera lógica.

Videos en Tiktok