Ayudan a lomito para entrar a hospital de ‘incógnito’ y visitar a su dueño – Zócalo
Ayudan a lomito para entrar a hospital de ‘incógnito’ y visitar a su dueño

. Lomito entra de incógnito a hospital para reunirse con su dueño | Foto: @alinmarinbaza

Ayudan a lomito para entrar a hospital de ‘incógnito’ y visitar a su dueño

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Ciudad de México.– Los perros son sin duda uno de los animales más fieles, y es que apenas uno se separa de ellos y ya están añorando nuestro regreso, incluso, si los perros se quedan por mucho tiempo a solas, estos pueden desarrollar niveles altos de ansiedad, que derivan en comportamientos disruptivos similares a los efectos del estrés postraumático en las personas.

‘Catarina’ una perrita que a pesar de no estar sola en casa, sí que extrañaba a su dueño, pues fue hospitalizado de emergencia, y ante su comportamiento decaído por no verlo, la ayudaron a entrar a escondidas para que se reuniera otra vez con su amo.

Lomito entra a escondidas a hospital

En un video publicado por la cuenta de @alimarinbazan a través de Tik Tok, documentó el emotivo momento en que su padre, Baudelio Marín Machuca, recibe en sus brazos a su perrita Catarina, quien fue escondida dentro de una maleta.

En el video se puede ver al señor Marín recostado en la camilla del hospital, y mientras su hija graba a su acompañante, se puede apreciar cómo saca de una maleta negra a Catarina, a quien metieron de ‘incógnito’ para que se reuniera una vez más con su dueño.

Baudelio Marín Machuca, es oriundo de Cajamarca, Perú, y es un músico artesano de la ciudad, quien año con año se prepara para el Carnaval de Cajamarca, arreglando guitarras y violines para todos los músicos que se dan cita en su taller, uno de los más antiguos de la ciudad peruana.

​¿Qué pasa si dejo mucho tiempo a mi perro solo?

En el video se ve cómo Catarina se alegra inmediatamente, moviendo su cola de un lado a otro sin cesar, y es que la alegría que le da a las mascotas luego de reunirse con sus dueños después de mucho tiempo es un sentimiento sin igual.

Como te mencionamos al inicio, el dejar a los perros solos en casa puede traer repercusiones en su estado emocional, pues varios especialistas y veterinarios han determinado que los niveles de estrés y ansiedad en ellos aumentan, esto porque tienen una percepción del tiempo mucho mayor a la del humano.

Los perros son animales de rutina, es por eso que es recomendable acostumbrarlos a ciertos horarios para que la soledad no les pegue tan fuerte. Si vas a dejar a tu lomito solo en casa, trata de darle un buen paseo antes de salir; prémialo por su comportamiento cuando llegues, y trata de que cuando se quede a solas, sean horarios fijos, como el ir al trabajo o a la escuela.

Información de Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW