Otras dieciocho personas, en su mayoría niños de entre 6 y 15 años, resultaron heridas
Una persona armada con un fusil abrió fuego el pasado miércoles a través de las ventanas de una iglesia católica en Minneapolis y baleó a niños que celebraban una misa durante la primera semana de clases, matando a dos de ellos e hiriendo a 17 personas en un acto de violencia que el jefe de policía calificó de “absolutamente incomprensible”.
Armada con un fusil, una escopeta y una pistola, Robin Westman, de 23 años, se acercó al costado de la iglesia y disparó decenas de veces a través de las ventanas hacia los menores durante la misa en la Escuela Católica de la Anunciación poco antes de las 8:30 de la mañana, informó el jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara, en conferencias de prensa. Añadió que la perpetradora posteriormente se quitó la vida.
Los niños que fallecieron tenían 8 y 10 años. Otros 14 niños y tres feligreses ancianos resultaron heridos, pero se espera que sobrevivan, indicó O'Hara. “Estaba muy asustado por él, pero creo que ya está bien”, dijo el niño de 10 años, y agregó que estaba rezando por los otros niños y adultos hospitalizados.
El director del FBI, Kash Patel, señaló en la red social X que el tiroteo está siendo investigado como un acto de terrorismo local y como un crimen de odio hacia los católicos. O'Hara dijo que la policía aún no había encontrado relación alguna entre la agresora y la iglesia, ni ha determinado un motivo. Sin embargo, señaló que los investigadores estaban examinando una publicación en redes sociales que parecía mostrar a la agresora en el lugar del tiroteo.
This is Fletcher Merkel. He was the 8-year-old boy who was shot and killed at Annunciation Church yesterday. According to his dad, Fletcher loved his family, his friends and all of the sports. pic.twitter.com/PhMaIyqaav
— Bailey Hurley (@BaileyHurleyTV) August 28, 2025
Este jueves 28 de agosto se reveló la identidad de una de las víctimas del tiroteo en los Estados Unidos que dejó al menos 17 personas heridas. Se trata de Fletcher Merkel de tan solo 8 años. El padre de la víctima ofreció una conferencia de prensa donde condenó los actos de Robin.
“Fletcher amaba a su familia, a sus amigos, la pesca, la cocina y cualquier deporte que le permitieran practicar. Aunque el vacío en nuestros corazones y vidas nunca se llenará, espero que con el tiempo nuestra familia pueda sanar”, dijo el desconsolado padre
Jessie Merkel ha exigido a las autoridades una investigación exhaustiva para conocer qué fue lo que originó que Robin actuara de dicha forma en contra de una iglesia católica. Por su parte, reportes judiciales han revelado que la tiradora abatida padecía de depresión y se identificaba como una persona transgénero.
Jesse Merkel, the father of 8-year-old Fletcher Merkel, made the following statement the day after his son's death:
— FOX 9 (@FOX9) August 28, 2025
"Yesterday, a coward decided to take our 8-year-old son, Fletcher, away from us. Because of their actions, we will never be allowed to hold him, talk to him, play… pic.twitter.com/d6ZgBmPAEu