Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Aseguraba ser la reencarnación de Jesucristo y de Marilyn Monroe: La Historia de Amy Carlson y la Secta ‘Love Has Won’

"Madre de Dios": el trágico final de la líder de una secta que decía hablar con Michael Jackson

En el 2018, Amy pensaba que era toda una deidad, pero las cosas en su cabeza no iban muy bien.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-31-2024
Regresar

Ciudad de México.- Amy Carlson, una mujer que en apariencia llevaba una vida normal como esposa y madre de tres hijos, cambió radicalmente su destino al embarcarse en un camino espiritual que la llevó a creerse la reencarnación de figuras icónicas como Marilyn MonroeJuana de Arco y Jesucristo. Esta transformación, impulsada por una intensa búsqueda de iluminación espiritual, terminó en tragedia.

Un Camino Espiritual y Conspirativo

A los 30 años, Amy abandonó a su familia para seguir un camino espiritual, llegando a autoproclamarse ‘la madre de Dios’. Influenciada por creencias de la nueva era y teorías de conspiración del QAnon, se obsesionó con rituales utilizando cristales y metales. Durante este tiempo, conoció a Amerith WhiteEagle, un músico californiano que la veneraba como una deidad.

Fundación de la ‘Galactic Federation of Light’

Amy y WhiteEagle, considerándose ‘llamas gemelas’, fundaron la organización ‘Galactic Federation of Light’ y comenzaron a predicar sobre la iluminación a través de videos en internet. Sin embargo, tras varios meses, Amy se distanció de WhiteEagle, considerándolo espiritualmente inferior, y encontró un nuevo ‘Dios padre’ en Miguel Lamboy. Juntos crearon la secta ‘Love Has Won’, donde Amy se afirmaba como un ser de 19 mil millones de años que había dado origen a todo lo existente.

Creencias y Prácticas de la Secta

La pareja predicaba que su misión era guiar a 144 mil personas hacia un plano espiritual en la quinta dimensión. Amy afirmaba comunicarse con ‘Los Galácticos’, un grupo compuesto por celebridades fallecidas como Robin Williams y John Lennon. La secta atrajo a un grupo de 20 seguidores que vivían con ellos en Colorado, financiándose a través de la venta de productos con supuestos poderes curativos basados en la plata.

Deterioro y Abuso

En 2018, Amy empezó a consumir grandes cantidades de alcohol y sus propios remedios a base de plata, deteriorándose rápidamente en salud y volviéndose agresiva. Sus seguidores le daban dinero y se alejaban de sus familiares por temor a represalias sobrenaturales. Jason Castillo, un exconvicto, se convirtió en el nuevo ‘Padre Dios’ y asumió el control de la secta, mientras Amy continuaba su espiral descendente.

Muerte y Descubrimiento Macabro

El estado mental y físico de Amy empeoró drásticamente, y sus seguidores la disuadieron de buscar atención médica, temiendo que fuerzas sobrenaturales la asesinaran. Eventualmente, realizaron un ritual y embalsamaron su cuerpo, esperando que una nave espacial se la llevara. La policía encontró su cuerpo momificado envuelto en un saco de dormir, decorado con luces de Navidad y con las cavidades oculares llenas de purpurina, en un altar improvisado.

Consecuencias Legales

Siete seguidores de ‘Madre Dios’ fueron investigados tras el hallazgo de su cuerpo, pero quedaron en libertad. La historia de Amy Carlson destaca los peligros de las creencias extremas y el impacto devastador que pueden tener las sectas en sus seguidores y líderes.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx