La policía activó un protocolo de seguridad para ayudar a la niña antes de que ocurriera algún incidente que atentara con su vida. Fue entregada con su madre
Cámaras de seguridad captaron a una niña de 3 años de edad cuando deambulaba sola en plena madrugada en una avenida principal en Panamá. En las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales se observa a la menor mientras corre en el centro de la calle.
Los hechos se registraron en la provincia de Panamá Oeste en la vía principal de Nuevo Emperador, situación que fue vista por la policía local que de inmediato activaron un protocolo para acudir a auxiliar a la menor de edad para ponerla a salvo de sufrir algún accidente.
La niña corrió un buen tramo de la avenida principal para después detenerse un poco al verse desorientada al estar sola en la oscuridad de la madrugada y fuera de su casa. La infante de 3 años tenía su pijama puesta y miraba a su alrededor al transitar en medio de la avenida.
Tras el reporte, una unidad de la policía acudió a toda velocidad para auxiliar a la menor de edad. En una de las tomas del clip se ve a la patrulla cuando viajaba a una alta velocidad para llegar con la pequeña niña que estaba sola en la calle.
En la siguiente escena, se ve cuando uno de los uniformados bajó de la patrulla para cargar a la niña entre sus brazos mientras eran escoltados por la patrulla. Parecieron pasar algunos minutos para que la menor estuviera a salvo ya que la noche de la madrugada cambiaba por los primeros rayos del sol.
El policía llevó cargando a la niña durante todo el camino de la avenida principal que ya tenía una considerable carga vehicular entre automóviles particulares así como de vagonetas y camiones del transporte público que comenzaron con su operación cotidiana.
La niña fue resguardada por la unidad de la Policía de Niñez y Adolescencia y llevada con su madre que desconocía que su hija había salido de su casa en altas horas de la madrugada. Se desconoce el motivo que impulsó a la menor a abandonar su domicilio.
Tras el incidente, el Centro de Operación Municipal destacó la importancia del uso de la tecnología de videovigilancia como herramienta clave para la prevención de situaciones de riesgo, que en este caso ayudó a poner a salvo a la niña de 3 años, mientras hizo un llamado a los padres de familia para reforzar la vigilancia en sus hogares.