Apagan fuego con Coca Cola y redes sociales hace “lo suyo” – Zócalo
Apagan fuego con Coca Cola y redes sociales hace “lo suyo”

. Foto: Capturas de pantalla

Apagan fuego con Coca Cola y redes sociales hace “lo suyo”

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- Además de ser la bebida preferida de los mexicanos, el refresco sabor cola tiene otros usos, sin embargo el que se presenta a continuación es poco común.

El clip de internet comienza con el tráfico detenido, mientras al frente una personas quien se puede suponer es dueño de una moto taxi intenta apagar el fuego que emana su vehículo con agua.

Aunque lucha por sofocar las llamas rápidamente parece que el agua no funciona y a lo lejos aparece otro hombre que cada vez se acerca más y en sus manos carga un refresco de tres litros de la Coca Cola.

El sujeto agita la botella de refresco y luego la rocía sobre el fuego que en un instante logra apagarse.

Ante el hecho los comentarios en redes sociales desataron la polémica sobre si el video es real o no, pero lo que sabes es:

La Coca-Cola puede apagar un fuego más rápido que el líquido en sí cuando se agita y se convierte en vapor, ya que toma mucha energía del fuego. Sin embargo, los bomberos de Vitoria-Gasteiz afirman que es peligroso e ineficaz apagar incendios de cocina con Coca-Cola.

No se recomienda apagar incendios de aceite con Coca-Cola, ya que el líquido se evapora muy rápido, se desplaza el aceite y se puede quemar.

– Para apagar fuegos de clase B, que involucran líquidos inflamables o combustibles, se deben utilizar extintores de espuma, dióxido de carbono, químicos secos ordinarios o químicos secos de uso múltiple y de halón.

– Para apagar fuegos químicos, se usan matafuegos BC de dióxido de carbono, polvo ABC o espuma química AB.

– Para apagar pequeños incendios en casa, el bicarbonato y la sal son muy efectivos. El bicarbonato es útil para extinguir llamas pequeñas porque al calentarse libera dióxido de carbono, lo que hace que el fuego se quede sin oxígeno y se apague.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW