El robot está diseñado para que ayude en las tareas del hogar.
Estados Unidos. - Lo que parecía algo imposible, el magnate Elon Musk lo está haciendo realidad.
El dueño de Tesla presentó ayer Optimus, el robot humanoide que pretende revolucionar el mundo.
"Comenzamos con una persona disfrazada de robot y hemos avanzado dramáticamente año con año".
"Si extrapolamos esto, tendremos algo espectacular, algo que cualquiera puede comprar. Así que podrás tener tu propio R2-D2 y C-3PO", dijo.
🔴 | Elon Musk presenta los robots Optimus: "Puede cuidar a tus hijos... ser tu amigo... cualquier cosa que se te ocurra, él lo hará. pic.twitter.com/nsAUci1ikJ
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) October 11, 2024
Elon Musk añadió que Optimus costaría entre 20 mil y 30 mil dólares.
Según sus características, el robot puede operar como un asistente personal y llevar a cabo todo tipo de tareas. Desde limpiar tu casa o comprar comestibles en el supermercado, hasta regar tus plantas, jugar contigo o cuidar de tus hijos.
"Optimus puede hacer lo que tu digas. Ser un maestro, cuidar a tus hijos, pasear al perro, podar el césped, ser tu amigo y servir tragos. Cualquier cosa que se te ocurra lo hará. Será maravilloso", dijo Elon.
El director ejecutivo de Tesla declaró que Optimus será el producto más grande de cualquier tipo.
Por ahora no hay una fecha de lanzamiento definida, sin embargo, medios de Estados Unidos refieren que éste podría llegar después de 2026.
Este anuncio hizo que algunos usuarios de las redes sociales compararan el robot con la reciente película “Subservience”, protagonizada por Megan Fox.
La película se centra en un padre de familia que desesperado por no tener con quien dejar a su hija, debido a que su esposa está en el hospital, decide comprar un inteligente robot.
Sin embargo, todo se sale de control y la humanoide se empeña en eliminar a la familia de su dueño porque los ve como amenaza para él.
Con información de ABC Noticias