Autoridades habían ordenado evacuar la zona de manera preventiva, sin embargo, la mujer justificó su acción
Lima.- La mañana de este miércoles, varios países del Pacífico amanecieron en alerta tras un terremoto de magnitud 8.7 registrado en la península de Kamchatka, en Rusia y que podría ocasionar un tsunami en naciones como México, Japón, Estados Unidos, Hawái, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.
En medio de los protocolos de prevención y evacuación en las zonas costeras, una escena captada en Lima, Perú, se volvió viral por su nivel de inconsciencia. Un medio local captó a una mujer que, en vez de alejarse del área de riesgo, decidió llevar a su nieto a “conocer” un tsunami.
“Prendí televisión de la mañana y me alerté; quería ver algo porque yo nunca había visto como un tsunami. Lo traigo a mi nieto para que también vea y conozca”, declaró la mujer frente a cámaras, en plena zona de evacuación en Chorrillos, una localidad costera al sur de la capital peruana.
Las imágenes rápidamente provocaron indignación en redes sociales, donde usuarios no sólo criticaron la falta de criterio de la abuela, sino también la desinformación sobre el riesgo que implica un tsunami.
Autoridades habían ordenado evacuar la zona de manera preventiva, sin embargo, la mujer justificó su acción asegurando que no era de “alto riesgo”.
“Bueno, han dicho que es algo preventivo, ¿no? O sea, no es alto riesgo, ¿no? Ahora está como una prevención, pues no se sabe de cuántos metros van a llegar las olas”, agregó.
Mientras la mayoría de los ciudadanos seguía las recomendaciones de Protección Civil, este episodio dejó en evidencia la urgencia de campañas informativas más efectivas sobre el peligro real de los fenómenos naturales y la importancia de acatar las indicaciones para evitar tragedias.
Con información de Récord