A pesar del momento de susto que vivieron sus compañeros cuando la policía detuvo al menor, no escaló a nada grave.
En redes sociales circula un video que muestra a un menor de edad a bordo de una patrulla policial, presuntamente por haber vendido dulces.
😮🍪🍫Detienen a niño por vender dulces de forma clandestina en su escuela… ¡traficaba Gansitos!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 19, 2025
Un video viral muestra a un niño "detenido" por policías fuera de su escuela en Acuña. La madre del menor aclaró que ella pidió el apoyo de los oficiales como parte de una medida… pic.twitter.com/JT7mRCPQfH
Varios internautas supusieron que se trataba de una broma o simplemente una escena que no era lo que parecía, pero la madre del niño aclaró la situación.
La madre del menor fue quien declaró que ella solicitó el apoyo de los elementos policiales para darle un “susto” a su hijo por la falta cometida.
Toda venta de productos en cualquier plantel de la SEP está totalmente prohibida, luego de la nueva estrategia impuesta por la institución sobre la comida chatarra.
A pesar de las críticas y los comentarios negativos que varios usuarios han hecho sobre la situación, la madre del menor aclaró que no buscaba humillarlo frente a todos.
El menor no fue llevado a una comandancia para ingresarlo al penal, solamente recibió un escarmiento por la venta de dulces.
La nueva propuesta del titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, como parte de la estrategia nacional “Vida Saludable en las Escuelas”, busca evitar la venta de comida chatarra.
Dicha estrategia propone combatir la obesidad infantil y promover hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes.
Las escuelas que no acaten esta disposición pueden enfrentar sanciones severas, que incluyen multas de hasta 113,000 pesos y la pérdida del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).