“Un che gringo que viene a rentar o no sé qué chingaos viene a hacer aquí”, señaló un albañil
Una turba se manifestó frente a la casa del sujeto que corrió a un albañil que comía en la acera. “¡Viva México, cabrones! A Mazatlán se le respeta”, fue el grito.
Esme Alvarado, quien es compañero de Jorge, fue de los más impetuosos en la manifestación del miércoles, en que varios de los asistentes lanzaron huevos contra la puerta de una persona que se aseguraba es de origen estadounidense.
De acuerdo con el compañero del albañil, no hay argumentos para una agresión…
"¿Qué le hace daño?”, cuestionó.
"Nada mi rey. Un che gringo que viene a rentar o no sé qué chingaos viene a hacer aquí, que nos diga eso, eso no es nada, ¿se llama humildad? eso no es humildad, eso es un cochinero”, subrayó.
"¡Viva México, cabrones! A Mazatlán se le respeta”, sentenció.
Esme Alvarado dijo que los trabajadores solo “quieren descansar en su hora de comida”. No le causan daño a nadie con hacerlo.
"Aunque sea buscar una sombra para poder comer sus alimentos para tener un poco de energía y que un cabrón salga y te diga esas pendejadas”.
A la manifestación “pacífica” convocada para las 14:00 horas del miércoles 23 de abril acudieron decenas de mazatlecos en apoyo del albañil, que fue identificado como Jorge.
En redes sociales se invitó a una “carnita asada en casa del gringo amargado”.
Otros lanzaron cárteles en que se invitaba a llevar “banderas mexicanas, matracas, música, comida”, para hacer sentir “el apoyo a nuestro compatriota”.
Videos muestran que se lanzaron huevos contra el portón, hubo música y no podía faltar el grito: “¡Ulerooo!”.
Mientras decenas de automovilistas que pasaban por el lugar se unieron a la protesta haciendo sonar el claxon, porque…
"A Mazatlán se le respeta, che gringo”.
Mazatlecos manifestandose afuera de la casa del gringo que corrió a trabajador MEXICANO cuando estaba comiendo sus alimentos en la avenida Don Cruz Lizárraga en Mazatlán Sinaloa
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) April 24, 2025
pic.twitter.com/Bb66SEYsbm
Una protesta afuera de una casa en Mazatlán, debido a que el dueño de esa corrió a un albañil por comer en la banqueta. Posteriormente, varios colegas llegaron al lugar de los hechos a defenderlo e irse contra el propietario, que es gringo. pic.twitter.com/VfAP6OXyk7
— Los Expulsados (@losexpulsados) April 24, 2025