Las imágenes fueron mostradas por el departamento de policía de California y ahí se muestra a los niños cuando patean la puerta de un hogar y huyen a toda prisa
Autoridades de California han lanzado una alerta a la comunidad por un peligroso reto que involucra a adolescentes e incluso niños. Se trata del “Door Kick Challenge” (Reto de patada de puerta). El desafío se hizo viral en TikTok y cada vez se están presentando más casos.
De acuerdo con un informe reciente de la policía, el viernes 14 de noviembre se detuvo a tres jóvenes involucrados en este reto, entre ellos dos niños de 13 años, quienes causaron daños en una vivienda por más de 680 dólares, es decir aproximadamente 12 mil 484 pesos mexicanos.
Los involucrados fueron puestos bajo custodia tras participar en la tendencia de TikTok. Las imágenes del momento fueron mostradas por el departamento de policía de Elk Grove, California y ahí se muestra a los niños, uno cubierto con pasamontañas y otro con una capucha, cuando patean la puerta de un hogar y huyen a toda prisa.
Tras el incidente, que quedó grabado por la cámara del timbre, los niños causaron daños severos de varios cientos de dólares en la propiedad, por lo que, la policía lanzó una alerta sobre las bromas o tendencias que podrían parecer divertidas pero pueden tener consecuencias muy graves.
El Door Kick Challenge surgió en Estados Unidos este año, pero ha cobrado más popularidad en los últimos meses. El desafío consiste en que jóvenes o niños se acerquen a casas de desconocidos a golpear la puerta con todas sus fuerzas, algunos, incluso utilizan una pistola falsa con el fin de ajustar a los propietarios.
Tras hallarse varios casos con la misma situación, la policía se percató que se trataba de una tendencia que adolescentes y niños estaban trayendo de TikTok. En la mayoría de los casos, los involucrados se tapan el rostro para evitar ser descubiertos y cuando cometen la falta, huyen lo más pronto posible.
La policía de Florida y California, lugares donde se han registrado más casos, ha hecho una llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos sobre esta peligrosa tendencia, pues han señalado que puede terminar en tragedia o tener consecuencias muy graves. Mientras que pusieron disposición de la población números de emergencia para reportar más incidentes sobre este reto.
“Hablar con tus hijos sobre la seguridad, el respeto por la propiedad de los demás y tomar buenas decisiones ayuda a mantener a todos a salvo y construir una comunidad más fuerte”.