Fue a través de redes sociales donde testigos compartieron el momento
Un delincuente sufrió las graves consecuencias de sus acciones en la comunidad de la Cuenca. Vecinos identificaron al presunto ladron, quien hurtó dinero a un comerciante en la plaza de ganado de Platamarca, por lo que fue arrojado al río situado a un costado de la comunidad, hechos ocurridos durante el pasado 31 de octubre.
Fue a través de redes sociales donde testigos compartieron el momento en que el presunto criminal fue arrojado al cuerpo de agua, mientras este pedía auxilio y era arrastrado por la corriente, hasta terminar en una zona rocosa, más lejana a los vecinos que intentaron lincharlo, al sur de Ecuador.
El sujeto fue arrojado al Machángara, un río reconocido por su diversidad de flora y fauna, con más de 500 especies identificadas, por lo que ha sido declarada "Refugio de Vida Silvestre" por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Ecuador.
Sin embargo, medios locales han advertido sobre la alta incidencia delictiva en las inmediaciones de este río, donde los ladrones han utilizado el sitio para esconderse tras cometer asaltos a locales. De acuerdo con información de EXTRA, una inspección policaca reveló que varios de los presuntos asaltantes tienen sus tiendas y habitaciones improvisadas en las inmediaciones del río, lo que ha levantado la preocupación entre vecinos por el riesgo de transitar por la zona.

Testigos del barrio La Ronda, afirman que los indigentes instalados aprovechan la oscuridad para asaltar a sus víctimas, después huyen por los matorrales para esconderse de la ley, crímenes que ocurren usualmente después de las 18:00 horas.