Hasta el momento, no se ha informado si Chedraui ha emitido un posicionamiento oficial sobre estos hechos.
De acuerdo con testigos, sin mediar explicación clara ni causa justificada, los elementos de seguridad confrontaron a la familia y posteriormente golpearon tanto a la mujer como al hombre. La situación escaló cuando otra familia intentó intervenir para defenderlos ante la evidente falta de criterio de los guardias, quienes también habrían agredido físicamente a estas personas.
Los hechos generaron indignación entre clientes que presenciaron el altercado, quienes señalaron el actuar desproporcionado y violento del personal de seguridad, además de la falta de capacitación para manejar situaciones sensibles, particularmente cuando se trata de personas con discapacidad y menores de edad.
Cabe recordar que en México los guardias de seguridad privada no tienen facultad legal para golpear, agredir o maltratar a ningún ciudadano. Su actuación se limita a la protección de bienes y al control preventivo, y únicamente pueden someter a una persona en circunstancias excepcionales, como un delito flagrante, siempre bajo principios de proporcionalidad, respeto a los derechos humanos y dando aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el momento, no se ha informado si Chedraui ha emitido un posicionamiento oficial sobre estos hechos. Testigos y ciudadanos han solicitado que el caso se haga público para evidenciar el tipo de personal que labora en la tienda y exigir sanciones, así como una revisión urgente de los protocolos de seguridad privada.
“Lo que ocurrió fue un abuso. No había motivo para la violencia y menos contra una familia con un bebé con discapacidad”, señalaron personas que presenciaron la agresión.
Personal de Chedraui Dorado en Boca del Río sometieron a un padre de familia que reclamó a guardias que no estaban en su lugar para poder dejar una pañalera de su hijo con sindrome de down pic.twitter.com/VzxAfbFEoH
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) January 22, 2026