Vuelven a cambiar audiencia para dictar sentencia contra Javier Villarreal - Zócalo
Vuelven a cambiar audiencia para dictar sentencia contra Javier Villarreal

. Javier Villarreal Hernández se declaró culpable el 17 de septiembre de 2014. Foto: Especial.

Vuelven a cambiar audiencia para dictar sentencia contra Javier Villarreal

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Texas.- La audiencia para dictar sentencia en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández, extitular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), que estaba programada para realizarse este miércoles 29 de junio del año en curso, se pospuso cinco meses más y se ha programado para el próximo miércoles 30 de noviembre del presente año.

De acuerdo con los documentos públicos correspondiente al caso que enfrenta en libertad Villarreal Pérez en los Estados Unidos y que lleva Xavier Rodríguez, juez del Tribunal de la Corte Suprema de Texas del Distrito Oeste; se detalla que la nueva audiencia se programó para realizarse a las 11:00 horas del próximo 30 de noviembre de 2022.

Cabe recordar que Villarreal Hernández se declaró culpable el 17 de septiembre de 2014, de dos de los cuatro delitos que se le imputaban, con lo que sumarán ocho años sin que a la fecha se le dicte sentencia por parte de las autoridades de la Corte del Distrito Oeste en San Antonio, Texas.

El extitular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) se entregó a las autoridades norteamericanas el pasado 13 de febrero de 2014; considerando que era investigado desde hace algunos años, siendo liberada una orden de aprehensión en su contra el 05 de febrero de 2014.

El exfuncionario coahuilense tiene un proceso pendiente en esta entidad, tras huir de la justicia al obtener su libertad al pagar una fianza tras ser detenido por el uso de documentos falsos para obtener préstamos para la administración estatal; la cual sigue vigente, según ha referido con anterioridad la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).

Con información de El Siglo de Torreón.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Explota avioneta durante aterrizaje de emergencia en autopista de California

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 50 mins

Ataque en cárcel del Congo deja dos policías muertos y más de 800 presos fugados

EFE
Zócalo | Monclova

hace 53 mins

Estadounidense residente en México, primer acusado por Ley de Armas en Estados Unidos

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 56 mins

Mujer envenena a hija de 8 años en Chile y luego se quita la vida

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 59 mins

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW