Radio en vivo

mon_divider

¿Violaron Irán o Israel el alto al fuego durante la noche?

El período posterior a que el presidente Trump anunció el cese al fuego se vio empañado por diferencias horarias, declaraciones confusamente redactadas y continuos ataques

El período posterior a que el presidente Trump anunció el cese al fuego se vio empañado por diferencias horarias, declaraciones confusamente redact
Miles de personas celebraron el cese al fuego en Teherán | AFP
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
06-25-2025
Regresar

Tanto Irán como Israel han negado haber violado un acuerdo de alto al fuego después de que fuera anunciado por el presidente Trump el lunes por la tarde, a pesar de una noche de ataques y contraataques en las horas cercanas a la fecha en que la tregua debía entrar en vigor.

La ausencia de detalles sobre el acuerdo, la redacción confusa del anuncio inicial de Trump en las redes sociales y las diferencias en las zonas horarias pueden haber contribuido a la ambigüedad sobre el momento preciso del alto al fuego.

Aunque ambos países presentaron versiones contradictorias de los sucesos de la noche, sus explicaciones —y la calma que reinaba sobre ambos países al caer la noche del martes— sugerían que ambos deseaban que se mantuviera el alto el fuego.

Con información de The New York Times

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx