VIDEO: Un tren por poco embiste a migrantes que huían de la Patrulla Fronteriza

. Captan momento en que migrantes estuvieron a punto de ser arrollados por el tren en Sunland Park. Foto: Especial

VIDEO: Un tren por poco embiste a migrantes que huían de la Patrulla Fronteriza

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 year

< Regresar

Ciudad de México.- Unos migrantes intentaban escapar de los agentes de la Patrulla Fronteriza en los límites de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando estuvieron a punto de ser embestidos por un tren, los agentes fronterizos no encontraron indicios de que los cinco migrantes haya perdido la vida.

La grabación ha generado gran conmoción entre los internautas, quienes se preguntan cuál fue el destino de estas personas. En algunos videos compartidos en las redes sociales se logra captar que se hicieron a la orilla justo al paso del convoy.

La videograbación, de 45 segundos de duración, capta a los indocumentados corriendo por las vías elevadas, los propios agentes y algunos testigos les gritan para advertirles del peligro, pero ellos siguen corriendo, de pronto se escucha al tren anunciando su llegada.

Los hechos fueron captados por algunos de los trabajadores en una empresa ubicada en esa área, a quienes se les escucha decir que el tren está por venir. Esto mientras se aprecia a un grupo de al menos cinco migrantes transitando por las vías ferroviarias en el Sunland Park.

Finalmente, el video también evidenció que el agente de la patrulla fronteriza debió regresarse a toda prisa para evitar también ser arrollado por el tren, pero por fortuna este tenía un poco más de ventaja en trayecto y pudo ponerse a salvo antes de su paso.


Cabe señalar que en el portal de Noticias Telemundo se dijo que no hay evidencias de que los migrantes hubieran fallecido y que todo indica que sí huyeron. Además, en diversos medios las autoridades estadounidenses han señalado del aumento de los cruces en el tramo de Texas y su frontera con Chihuahua.

Con información de Línea Directa Portal

Noticias Relacionadas

Muere persona en accidente en I-10

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 mins

Inteligencia Artificial ya eliminó casi 4 mil puestos de trabajo en EU, según informe

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 49 mins

El peor accidente de tren del siglo 21 en India deja 261 muertos y 900 heridos

EFE
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Perú pide a México dar garantías de seguridad a sus diplomáticos, tras recibir amenazas

EFE
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW