VIDEO: Mojan con pistolas de agua a turistas en Barcelona en protesta – Zócalo
VIDEO: Mojan con pistolas de agua a turistas en Barcelona en protesta

. Los turistas de esos tres países son quienes acaparan el mayor número de turistas a España. Foto: Cortesía

VIDEO: Mojan con pistolas de agua a turistas en Barcelona en protesta

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

España.- Si creíamos que poner música de banda a todo volumen para los turistas en Mazatlán era demasiado, en España llegaron más lejos. Los medios en Inglaterra, Alemania y Estados Unidos han reportado una protesta contra el turismo organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico en Barcelona, destacando que algunos manifestantes se enfrentaron a los turistas, mojándolos con pistolas de agua.

Los turistas de esos tres países son quienes acaparan el mayor número de turistas a España y están causando preocupación en el sector turístico de la ciudad. Cabe señalar que el turismo constituye el 15% del PIB de Barcelona. El Gremio de Hoteles de la ciudad calificó de “inaceptables” estos actos contra el turismo. No solo por el uso de pistolas de agua, sino también porque durante la marcha se precintaron y se empapelaron terrazas de hoteles y restaurantes llenos de turistas.

Según el Gremio, estos incidentes son provocados por “un grupo limitado de ciudadanos” que representa una opinión particular dentro de ciertos movimientos sociales que rechazan la presencia de visitantes en la ciudad. Destacó la necesidad de una mayor educación para poner en valor todo lo que el sector turístico aporta a la ciudad, no solo en términos económicos, sino también sociales y culturales.

Señalaron que el turismo actúa como una palanca para otras industrias, como la tecnológica. La organización hizo un llamado a todos los implicados para trabajar conjuntamente en la gestión del turismo, enfocándose en atraer turistas de calidad.

Información de Excélsior.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW