El incidente fue extinguido tras seis horas de trabajo ininterrumpido por parte de los equipos de Defensa Civil.
Un incendio de grandes proporciones obligó a evacuar a más de 3 mil 800 residentes de un edificio de 67 plantas en el concurrido distrito de Marina, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El incidente tuvo lugar la noche del viernes y fue extinguido tras seis horas de trabajo ininterrumpido por parte de los equipos de Defensa Civil, según informó este sábado la oficina de medios de Dubái a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).
"Equipos especializados evacuaron con éxito a todos los residentes del edificio de 67 plantas, priorizando su salud y seguridad durante toda la operación.”, se puede leer en un breve mensaje.
El incendio, cuya causa aún no ha sido determinada, se originó alrededor de las 21:30 hora local (17:30 GMT) en los pisos superiores de la emblemática Tiger Tower, uno de los rascacielos más destacados de la zona.
🇦🇪 | ÚLTIMA HORA: Se produce un gran incendio en un rascacielos en Dubai. pic.twitter.com/i0VT0Hvj5k
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 14, 2025
Además, las autoridades locales, en coordinación con la promotora del edificio, están gestionando el alojamiento temporal para las familias afectadas. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan detalles adicionales sobre los daños materiales ocasionados y las posibles causas del siniestro.
“Tras la contención del incendio y la evacuación segura de todos los residentes, el humo visible en el lugar se debe a las operaciones de enfriamiento en curso como parte del proceso de extinción. Las medidas de control siguen en vigor y la situación está totalmente controlada por los equipos de bomberos”, informaron en X.
Este incidente en la Tiger Tower de Dubái destaca nuevamente la relevancia de implementar y mantener estrictas medidas de seguridad y prevención contra incendios en los rascacielos. Actualmente, continúan las labores de limpieza y la investigación para determinar el origen de este incendio.