Las autoridades la acusaron de intentar asesinar a la mujer de 79 años, quien tuvo que ser reanimada y sigue recuperándose en terapia intensiva.
Alemania.- Una mujer de 72 años fue arrestada tras ser acusada de desconectar el pasado martes el respirador artificial de su compañera de habitación en un hospital.
La mujer, molesta por el sonido del respirador artificial de su vecina de cama en un Hospital de Mannheim, Alemania, decidió apagar el aparato, sin detenerse a pensar en las consecuencias, contó la agencia AP.
Al darse cuenta de lo ocurrido, personal del hospital corrió hasta la habitación y reconectó el aparato de la paciente de 79 años y le explicó a la mujer la importancia de mantenerlo encendido.
Sin embargo, a pesar de ello, más tarde la mujer volvió a desconectar el respirador, lo que provocó que la paciente casi octogenaria tuviera que ser reanimada de urgencia para poder salvarle la vida.
Las autoridades alemanas indicaron que la mujer compareció ante un juez el pasado miércoles y luego fue ingresada a prisión, después de ser acusada de intento de homicidio.
Mientras tanto, aunque su vida no corre peligro, la anciana de 79 años sigue recuperándose en terapia intensiva.