Radio en vivo

mon_divider

Un parapentista chino sobrevive después de subir hasta 8.600 metros de altitud tras ser succionado por una nube

El hombre logró aterrizar el aparato, si bien ha recibido una suspensión de seis meses de vuelo

El hombre logró aterrizar el aparato, si bien ha recibido una suspensión de seis meses de vuelo
El parapentista chino en las alturas Captura de pantalla
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-28-2025
Regresar

Tan al pie de la letra se tomó el consejo de llegar a lo más alto, que un parapentista terminó a 8.598 metros sobre el nivel del mar después de haber despegado cinco kilómetros más abajo, el récord del mundo de altitud con este aparato. En realidad, no se trató de un acto voluntario, sino que la responsable de lo sucedido fue una nube, que lo succionó y lo transportó hacia arriba en la región montañosa de Qilian, al noroeste del gigante asiático.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el parapente falló y el hombre perdió el control después de haber despegado a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Tras el salto inicial, sufrió un ascenso vertical de más de cinco kilómetros y medio, que quedó registrado en la cámara personal del piloto, de acuerdo con el diario local 'Guangming Daily'.

Las imágenes muestran al hombre sufriendo síntomas de congelación, aunque permaneció consciente en todo momento y controló el artefacto hasta aterrizar sin más incidencias, de acuerdo con el informe recogido por el periódico. «Me mantuve comunicado por radio todo el tiempo», ha relatado el parapentista.

Con información de ABC 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx