Salvador Ramos había cumplido la mayoría de edad el 16 de mayo y solo seis días después compró las armas de forma legal.
Estados Unidos.- Salvador Ramos, el presunto autor del tiroteo que ha dejado 19 niños y dos profesoras muertos en una escuela de Uvalde, en Texas, actuó después de tener una pequeña discusión sobre la factura del teléfono con su abuela, a la que también disparó
Así lo ha señalado el abuelo de Ramos, Rolando Reyes, de 72 años, que ha reconocido en ABC News que no tenía ni idea de que su nieto hubiera comprado dos rifles AR-15 o que los tuviera en su casa.
El autor de la matanza vivía con sus abuelos tras haberse peleado con su madre y ocupaba una de las habitaciones de la casa donde dormía en un colchón en el suelo, según ha revelado Reyes a ABC News.
En su relato, ha explicado que no vio nada inusual que augurara lo que iba a pasar. Según él, el sospechoso tuvo una pequeña discusión con la abuela sobre la factura de teléfono.
En los últimos años, había tenido reacciones violentas contra personas cercanas y también con desconocidos. La matanza tuvo lugar solo días después de cumplir la mayoría de edad.
Cumplió 18 años el pasado 16 de mayo y solo seis días después compró de forma legal dos rifles del tipo AR-15.
Video muestra a Salvador Ramos en las inmediaciones al Robb Elementary School.
? Uvalde, Texas pic.twitter.com/kAxFVmHuQp— Roberto (@tramrsec) May 24, 2022