El poder de recaudación de dinero de Donald Trump se quedó muy corto en julio
Ciudad de México.- El poder de recaudación de dinero de Donald Trump, candidato presidencial republicano, se vio opacado por Kamala Harris quien, a escasos días de haber sido respaldada por Joe Biden para buscar la candidatura demócrata, consiguió más del doble de dinero de los donantes.
El equipo de campaña del exmandatario de la nación dio a conocer que reunió $138.7 millones de dólares durante el séptimo mes del año y, aunque la cifra es bastante buena, se queda muy corta con respecto a los $327 millones de dólares obtenidos en apoyo a la californiana que aspira a ser la primera mujer encargada de guiar el destino del país desde la Casa Blanca.
Previo al repentino ascenso de Kalama Harris, el político neoyorquino a través del Comité Nacional Republicano y del PAC que lo respalda, durante dos meses, ya habían logrado rebasar a Joe Biden en la recaudación de donativos.
Sin embargo, la mujer que entró a relevarlo produjo una cascada de apoyos sin precedente, esto a pesar de que todavía no logra concretarse su designación oficial para garantizar que su nombre será incluido en la boleta electoral.
Gracias al dinero acumulado, la actual vicepresidenta de la nación invertirá $50,000,000 de dólares a la compra de una campaña publicitaria que incluye desde anuncios en televisión y hasta distintas pautas de promocionales en internet dirigidos a ciudadanos en estados claves donde históricamente se ha definidos a los ganadores de las elecciones.
Diversos analistas políticos advierten que, más allá de vislumbrar en Kamala Harris a una buena opción para sacar adelante al país, quienes la apoyan, lo hacen para evitar un posible retorno de Trump a la Casa Blanca.
Por ende, ahora la campaña luce más reñida, pero sin garantías de que en la recta final no se produzcan más cambios.
Algunos analistas políticos prevén que el momento brillante de la californiana llegará a su fin en cuanto comience a brindar entrevistas sin un guion de por medio, pues personas cercanas a su círculo, afirman que carece de habilidad para expresar sus ideas en público y tiende a enredarse con sus propias ideas sin llegar a nada claro, algo imperdonable para cualquier candidato presidencial.