El presidente de Estados Unidos precisó que si la compañía es originaria de Estados Unidos no tendrá ningún recargo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este miércoles 6 de agosto nuevos aranceles del 100 por ciento para los chips y semiconductores.
"Aplicaremos un arancel de aproximadamente el 100% a los chips y semiconductores", declaró en la Casa Blanca sin precisar cuándo. "Pero si la fabrican en Estados Unidos, no hay ningún recargo", añadió en su anunció que ofreció desde el despacho oval
El gobierno de Estados Unidos busca con el gravamen que se fabriquen los productos en Estados Unidos, en el mensaje que concedió a medios de comunicación desde la Casa Blanca.
"Empresas como Apple están regresando a casa", dijo frente al director ejecutivo dela empresa, Tim Cook al presentar una nueva alianza con la línea electrónica, comprometiendo a su administración a no cobrarles el arancel recién anunciado.
🚨 BREAKING: President Trump just announced he will be putting a 100% tariff on chips & semiconductors being imported
— Nick Sortor (@nicksortor) August 6, 2025
"Companies like Apple are COMING HOME!"
"If you have made a commitment to build or are in the process of building [in USA], as many are, there is no tariff."… pic.twitter.com/7OubWJMlRd
"PERO por alguna razón dices que estás construyendo y no lo haces, volvemos y lo sumamos, se acumula y te cobramos en una fecha posterior" manifestó el líder estadounidense.