Radio en vivo

mon_divider

Muere trabajador migrante tras fractura de cráneo y cuello durante redadas en California

Y es que en varios videos se puede ver cómo se generaron enfrentamientos entre los migrantes y agentes federales

Y es que en varios videos se puede ver cómo se generaron enfrentamientos entre los migrantes y agentes federales
El Heraldo
ZOCALO | MONCLOVA
07-11-2025
Regresar

Este viernes 11 de julio se vivió un momento muy complicado para los trabajadores migrantes en Ventura, California, pues uno de sus miembros quedó gravemente herido tras caer más de 10 metros mientras escapaba de los agentes de ICE en plena redada en Estados Unidos.

Fue la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW) quienes confirmaron la muerte del trabajador, luego de publicar un comunicado en el que además confirmaron la identidad del trabajador conocido como Jaime García quien murió de una fractura de cuello y cráneo este dia.

“Con tristeza confirmamos que un trabajador murió como resultado de las heridas sostenidas durante las redadas migratorias", indicó la  Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW)

 

 

¿Qué pasó en California tras las redadas de ICE?

 

Fue este 10 de julio cuando Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos  (ICE por sus siglas en inglés) realizaron una redada en el estado de California, el operativo se llevó a cabo en una granja agrícola en la ciudad de Camarillo y Carpintería que se volvió muy viral en redes.

Y es que en varios videos se puede ver cómo se generaron enfrentamientos entre los migrantes agentes federales, pues le lanzaron gases lacrimógenos contra la gente que se empezó a congregar a la par de los oficiales así como se podía ver que había personas tiradas en el suelo.

 

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx