
Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México. Foto: Antonio Baranda
Tiene Estados Unidos disputas eléctricas con México por 30 mil millones de dólares
Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova
hace 2 weeks
Ciudad de México.- Estados Unidos está resolviendo con el Gobierno mexicano disputas con empresas del sector energético que involucran más de 30 mil millones de dólares en inversiones estadounidenses, dijo el Embajador Ken Salazar.
Su Gobierno, señaló, estaba avanzando en la resolución de los problemas que afectan a las empresas estadounidenses en México, que van desde operadores de terminales de combustible hasta generadores de energía renovable.
“Estas 17 empresas eran compañías que tenían disputas muy importantes con el Gobierno mexicano“, dijo Salazar en entrevista.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha movido agresivamente para rediseñar las reglas del sector energético en beneficio de Pemex y CFE, argumentando que gobiernos anteriores sesgaron el mercado a favor del capital privado.
Sin embargo, esa política energética ha puesto a México en conflicto con Estados Unidos y otros socios comerciales importantes y provocado fricciones con una serie de grandes empresas inversoras en el País.
Algunos de los proyectos en disputa ya están avanzando y “está por verse” cuántos de ellos pueden resolverse bajo el actual Gobierno, dijo Salazar.
Noticias Relacionadas

Corredor francés recibe una golpiza y 20 minutos después es campeón de los 400 metros
EFE
Zócalo | Monclova
hace 12 horas

Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas
Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova
hace 14 horas

‘El aborto es un derecho, y los derechos no se debaten’: Mujeres estadounidenses se quejan
Agencia Reforma
Zócalo | Monclova
hace 14 horas

‘Baja esa mi*rda’: Tunden a Michael Jordan por negarle una foto a jóvenes aficionados
Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova
hace 15 horas