Las palabras se escucharon en el momento de darse la paz en la misa 'Pro eligendo pontifice'
Ciudad del Vaticano.- Un deseo de “suerte” al cardenal Pietro Parolin durante la misa de esta mañana de miércoles en la basílica de San Pedro ha suscitado curiosidad, pues se escuchó pocas horas antes del cónclave que elegirá un nuevo papa y en el que el purpurado italiano se presenta como una de las grandes apuestas.
Las palabras se escucharon en el momento de darse la paz en la misa “Pro eligendo pontifice”, de boca del cardenal encargado de oficiarla, el cardenal decano Giovanni Battista Re.
En ese momento, el purpurado se dirige a Parolin, situado a su derecha en el altar, y le dice, separado del micrófono: “Suerte por partida doble”, entre sonrisas.
Cardinal Giovanni Battista Re was overheard telling Parolin, the Papal frontrunner: "Best wishes. Double best wishes."
— Sky News (@SkyNews) May 7, 2025
Latest 👉 https://t.co/XrKrfe2aFB pic.twitter.com/vlqzG7kpgM
El momento se ha viralizado en redes sociales y en los medios italianos, especulando con posibles interpretaciones: estos buenos deseos pueden ser por el rol de Parolin dentro del cónclave, encargado de dirigirlo, o ante la eventualidad de que sea elegido.
Battista Re es el decano del Colegio Cardenalicio y, aunque no votará en el cónclave desde esta tarde debido a que supera los 80 años de edad, ha dirigido las reuniones diarias que los purpurados han mantenido en Roma en los días previos a esta cita.
“Estamos aquí para invocar el auxilio del Espíritu Santo, para implorar su luz y su fuerza, a fin de que sea elegido el papa que la Iglesia y la humanidad necesitan en este momento de la historia tan difícil y complejo”, dijo en su homilía Battista Re ante los 133 cardenales que se encerrarán en la Capilla Sixtina, sin mencionar al papa Francisco.
El cardenal decano recordó a los cardenales electores que “se preparan para un acto de máxima responsabilidad humana y eclesial” y ante ello “se debe abandonar cualquier consideración personal, y tener en la mente y en el corazón sólo al Dios de Jesucristo y el bien de la Iglesia y de la humanidad”.