Trump cambio de parecer respecto a China y aseguró que será muy amable al momento de negociar los aranceles con el gigante asiático.
Ciudad de México.- El descalabro de los mercados financieros de las últimas semanas que ha implicado miles de millones de dólares en pérdidas y la expectativa de un menor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el mundo para 2025, anunciado esta mañana por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como consecuencia de la aplicación de aranceles en el orbe por parte de Donald Trump, ha hecho recular al Presidente de Estados Unidos, quien esta tarde anunció que está dispuesto a negociar con China y bajar las tarifas que le aplica al gigante asiático, además de afirmar que “no tiene intención” de despedir a Jerome Powell, el jefe de la Reserva Federal (Fed), antes de que finalice su mandato en el banco central estadounidense el próximo año.
El Presidente Trump afirmó, además, que si China no acepta un acuerdo sobre comercio, Estados Unidos fijará los términos. También expuso ante los periodistas que cubren la Casa Blanca que sería muy amable en las negociaciones con Pekín y que los aranceles a las importaciones del gigante asiático bajarían significativamente tras un acuerdo, pero no a cero, reiteró.
Horas antes, la Casa Blanca aseguró que "prepara el terreno" para un potencial acuerdo con Pekín sobre aranceles después de que Estados Unidos impusiera un 125 por ciento de gravámenes a las importaciones procedentes de China que se suman al 20 por ciento a los productos chinos por el flujo de fentanilo a Estados Unidos.
La Administración está preparando el terreno para un acuerdo con China”, explicó Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca en una conferencia de prensa, sin que diera más detalles o la fecha para firmar un pacto.
BREAKING: In a stunning moment, Donald Trump appears to have changed his tune drastically about China. He went from bombastic on his trade war to admitting he's not going to play hardball. "We're going to be very nice." He sounds desperate.pic.twitter.com/YsZEFp2edt
— Really American 🇺🇸 (@ReallyAmerican1) April 22, 2025