Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Sorprende submarino chileno con su visita a Puerto Vallarta

Por cuestiones logísticas, Puerto Vallarta registró la mañana de este viernes una inusual visita de un submarino chileno el cual permanecerá hasta el próximo 18 de agosto.

Por cuestiones logísticas, Puerto Vallarta registró la mañana de este viernes una inusual visita de un submarino chileno el cual permanecerá hasta
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
08-15-2025
Regresar
PUERTO VALLARTA, Jal.- Por cuestiones logísticas, Puerto Vallarta registró la mañana de este viernes una inusual visita de un submarino chileno el cual permanecerá hasta el próximo 18 de agosto. 
 
De acuerdo a la Secretaría de Marina–Armada de México, que a través de la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Vallarta informó, se trata de un submarino de bandera chilena 'Thomson', que permanecerá fondeado frente a la costa de este destino turístico por motivos exclusivamente logísticos.
 
Conforme al Aviso de Seguridad Marítima 077/2025, el buque de Estado —sin fines comerciales— se encuentra anclado a 1.39 kilómetros al suroeste de la playa, frente al complejo Bay View Grand Condos, en las coordenadas Latitud 20°39'22.4"N y Longitud 105°16'02"W. Su llegada está prevista para las 08:00 horas del 15 de agosto y se espera su zarpe el próximo 18 de agosto. 
 
La autoridad marítima exhortó a los patrones de embarcaciones de recreo y deportivas, así como a operadores de jetskis, kayaks, paddles, bananas y parachutes, a mantenerse alejados del área de fondeo para prevenir incidentes y salvaguardar la vida humana en el mar.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran:

Con información de Quadratin jalisco 
Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx