Los habitantes de la localidad de Kerrville se vieron afectados con la caída de granizo de enorme tamaño que afectó en algunos casos su patrimonio
Los habitantes de Kerrville, Texas en Estados Unidos experimentaron tormentas eléctricas y en algunas áreas reportaron la caída de granizo del tamaño de peltas de golf.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta severa para Kerrville, vigente hasta las 20:15 horas del domingo, advirtiendo sobre la posibilidad de granizo del tamaño de una pelota de golf.
Las autoridades meteorológicas también aconsejaron a los residentes para que se resguardaran debido a la amenaza.
Video compartidos en redes sociales dan muestra del violento temporal que estuvo acompañado de lluvias y granizo.
Muchos residentes de Kerrville sufrieron daños considerables en sus vehículos. El granizo medía aproximadamente cinco centímetros de diámetro.
Un video muestra a un conductor manejando con el parabrisas agrietado mientras el granizo continúa cayendo. Los vientos alcanzaron los 80 km/h, lo que pone en peligro la vida, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La mañana de este lunes, los residentes informaron de condiciones de niebla y daños en las señales de tránsito de la ciudad.
La próxima semana, continúa la probabilidad de lluvias generalizadas en el área de Texas, tras varios días con temperaturas cercanas a los 32 °C.
🇺🇸Uma forte tempestade com granizo do tamanho de bolas de beisebol atingiu Kerville, Texas, ontem, com relatos de danos em algumas áreas. pic.twitter.com/AqlxIWz2SS
— 𝙄𝙢𝙥𝙖𝙘𝙩𝙤 𝙜𝙡𝙤𝙗𝙖𝙡 🌎 (@ImpactoGlobal_) March 24, 2025
Con información de Info7