Jorge Cremontti, quien era jubilado, decidió trabajar como chofer de app para conseguir ingresos extras; sin embargo, tras un forcejeo con un "pasajero" perdió la vida
En video fue captado el momento justo en que un hombre que se hizo pasar por pasajero, asaltó y mató de un disparo a un conductor de aplicación, identificado como Jorge Cremontti, de 67 años, quien era jubilado.
El crimen ocurrió al mediodía del martes 22 de julio en la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza, al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, cuando un hombre de 26 años, hizo descender del auto al chofer y ya estando en la calle de pie, le disparó en la pierna, perforando la arteria femoral, por lo que la murió desangrado.
Por su parte, el delincuente se dio a la fuga en el vehículo de la víctima; sin embargo, fue detenido horas más tarde tras la revisión que se hizo a los videos grabados por las cámaras de seguridad de la zona.
Luego de recibir una alerta por el hecho, la policía inició un operativo para dar con el sospechoso y el auto. Fue mediante las cámaras de videovigilancia que se pudo captar la vivienda a la que ingresó el ladrón, la cual se ubica en la calle Acevedo al 4200.
Para localizar al presunto asesino de Cremontti, el auto de la marca Renault Logan fue clave, ya que agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) lo hallaron abandonado en el barrio Las Antenas, en el cruce de las calles Cafulcurá y Carlos Tejedor. Fue ahí, donde residentes del lugar señalaron que el agresor había escapado hacia el domicilio, donde fue capturado cuando se encontraba al interior.
En el sitio, los peritos aseguraron prendas de vestir que encontraron en una pileta con agua y un par de zapatillas blancas recién lavadas, ya que podían ser elementos de prueba.
El hombre quedó a disposición de las autoridades y se investiga el móvil del homicidio, así como la posible particpación de otras personas.
La víctima de 67 años se había jubilado hace unos años, pero decidió trabajar como conductor de aplicación para conseguir ingresos extras. Trabajó en una fábrica de telas en la Ciudad de Buenos Aires, y después laboró en el sector transportista. En una de las aplicaciones para la que trabajaba contaba ya contaba con 20 mil viajes.
🚨LA MATANZA: ASESINARON A UN CHOFER DE UBER
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) July 22, 2025
📍Jorge Cremontti tenía 67 años y era #jubilado pero igual se ganaba la vida como #chófer de aplicación. El asesino se hizo pasar por cliente, lo mató y le robó el auto. @LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK #URGENTE #Inseguridad #viral pic.twitter.com/Iv03X0rymL