La atención también estuvo puesta en la aprobación final en el Congreso estadunidense del plan fiscal de Donald Trump.
El peso mexicano se depreció con 0.24 por ciento, cerrando la jornada en 18.77 unidades por dólar, este miércoles 2 de julio de 2025, interrumpiendo una racha de siete jornadas de ganancias.
Lo anterior se vio reflejado tras la publicación de un reporte en Estados Unidos que mostró que la nómina privada disminuyó inesperadamente en junio.
La atención también estuvo puesta en la aprobación final en el Congreso estadunidense del plan fiscal de Donald Trump, mientras los inversores siguen de cerca noticias sobre las negociaciones comerciales entre Washington y sus socios antes de la fecha arancelaria límite del 9 de julio.
El empleo privado de Estados Unidos cayó en 33 mil puestos de trabajo el mes pasado, tras un aumento revisado a la baja de 29 mil en mayo, según el Informe Nacional de Empleo ADP.
Economistas habían pronosticado un aumento de 95 mil posiciones laborales.
Las cifras anteceden a un esperado reporte de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola estadounidense que será divulgado el jueves y podría ofrecer pistas sobre qué tan pronto la Reserva Federal reduciría los costos de endeudamiento.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.92 por ciento a 58 mil 346.72 puntos, en su tercera jornada de ganancias.
Los títulos de Grupo Televisa encabezaron las alzas del día, con un 3.05 por ciento más a 8.79 pesos, seguidos por los de la firma de alimentos Alfa|Sigma, que sumaron un 2.95 por ciento a 14.30 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió cinco puntos base a un 9.20 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendió cuatro, a un 9.83 por ciento.