El hecho resulta particularmente sorprendente teniendo en cuenta las condiciones extremas a las que se expone cualquier ser vivo que intente llegar a la cima de Elbrús.
Un perrito se convirtió en el protagonista de un video viral luego de que se uniera a un grupo de alpinistas y realizará la increíble hazaña de subir hasta la cima de la montaña Elbrús, la más alta de Rusia, merito que logró sin contar con algún tipo de entrenamiento previó.
El hecho resulta particularmente sorprendente teniendo en cuenta las condiciones extremas a las que se expone cualquier ser vivo que intente llegar a la cima de Elbrús, ya que se encuentra a 5 mil 642 metros sobre el nivel del mar, altura en donde el nivel de oxígeno es menor.
Asimismo, la montaña Elbrús es reconocida por su alto grado de dificultad, pues cuenta con temperaturas congelantes, diversas pendientes peligrosas, además de que esta cubierta de nieve, lo que da lugar a avalanchas en la zona, sin embargo, el canino fue capaz de superar todos esos obstáculos y terminar el recorrido.
🐕 Бездомный пес покорил Эльбрус
— Московский Комсомолец (@mkomsomolets) September 6, 2025
О псе-альпинисте в своих социальных сетях рассказал инструктор-проводник Станислав. По его словам, собака появилась, когда он с группой поднимался на вершину. pic.twitter.com/8WaM7nO3RZ
Por su parte, usuarios de las redes sociales aplaudieron la hazaña del perrito, quien acompañó a los alpinistas en todo momento del recorrido que comenzó alrededor de las 21:00 horas de la noche y se extendió hasta las 8:30 de la mañana cuando llegaron a la cima, teniendo un total de casi 12 horas.
A pesar de que el lomito no mostró ningún signo aparente de cansancio o debilidad, y que incluso se puso a correr en la cima de la montaña, tras finalizar el recorrido recibió atención médica con el fin de corroborar que sus signos vitales estuvieran en orden, ya que la exposición a las condiciones tan extremas pudo haber sido mortal él.