Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas - Zócalo
Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas

. Los subastadores dicen que el material lunar es prácticamente imposible de obtener, lo que hace que la colección sea una rareza.

Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Boston.- La NASA le está diciendo a una casa de subastas con sede en Boston: “Houston, tenemos un problema”.

La agencia espacial quiere que se devuelvan varios artículos de la misión Apolo 11 que casi terminaron siendo subastados el jueves.

En medio de la colección se encuentra el polvo lunar traído a la Tierra por Neil ArmstrongMichael Collins y Edwin Aldrin después de su viaje a la luna en 1969.

Según un artículo publicado en la revista Minnesota Science en 1970, los astronautas recuperaron casi 60 libras del suelo raro, parte del cual se usó en experimentos para determinar si el polvo representaba un riesgo para los especímenes vivos.

Parte del polvo se envió a un laboratorio de Minnesota, donde los científicos realizaron experimentos con cucarachas alemanas.

Los cadáveres de los insectos también se incluyeron en el artículo de subasta que se esperaba vender por más de $400,000.

RR Auction dice que recibieron las posesiones después de que la familia de un famoso entomólogo, que trabajó en el contrato de la NASA, vendió los artículos hace varios años.

Un representante de RR Auction dice que retiraron los artículos de la licitación hasta que se resuelva la disputa sobre quiénes son los propietarios legítimos.

La NASA envió una carta a la casa de subastas que decía en parte: “Todas las muestras de Apolo, como se estipula en esta colección de artículos, pertenecen a la NASA, y ninguna persona, universidad u otra entidad ha recibido permiso para conservarlas. después de su análisis, destrucción u otro uso para cualquier propósito, especialmente para la venta o exhibición individual”.

Los subastadores dicen que el material lunar es prácticamente imposible de obtener, lo que hace que la colección sea una rareza.

Con información de AP

Noticias Relacionadas

VIDEO: Explota avioneta durante aterrizaje de emergencia en autopista de California

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 59 mins

Ataque en cárcel del Congo deja dos policías muertos y más de 800 presos fugados

EFE
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Estadounidense residente en México, primer acusado por Ley de Armas en Estados Unidos

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Mujer envenena a hija de 8 años en Chile y luego se quita la vida

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW