Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

“Nunca me sentí mejor”: ¿Por qué este fin de semana Donald Trump tuvo que desmentir su propia muerte?

La ausencia de eventos públicos en la agenda del presidente de Estados Unidos durante 3 días y unas declaraciones sacadas de contexto de su vicepresidente alentaron los rumores

La ausencia de eventos públicos en la agenda del presidente de Estados Unidos durante 3 días y unas declaraciones sacadas de contexto de su vicepres
El Heraldo
ZOCALO | MONCLOVA
09-01-2025
Regresar

Durante los últimos días, usuarios de redes sociales en Estados Unidos inundaron las plataformas con rumores que aseguraban la muerte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

La especulación alcanzó tal magnitud, generando un torbellino de teorías conspirativasmemes y desinformación, que el propio presidente estadounidense tuvo que desmentirlo a través de su perfil en su red social, Truth Social.

El origen de la controversia fue la ausencia de eventos públicos de Donald Trump durante el fin de semana, que se extendió debido a que en Estados Unidos se celebra este lunes 1 de septiembre el Día del Trabajo. 

Su última aparición oficial fue el 26 de agosto en una reunión de gabinete, y la falta de una agenda pública clara alimentó la curiosidad. Esta pausa fue suficiente para que usuarios en X comenzaran a especular sobre su estado de salud o incluso su fallecimiento. 

Otro factor clave fue una declaración del vicepresidente JD Vance el viernes 29 de agosto. En una entrevista, Vance afirmó estar listo para asumir la presidencia en caso de una “terrible tragedia”, aunque aclaró que Trump estaba “en forma y con buena salud”. 

Sus palabras, sacadas de contexto, fueron combustible para las teorías conspirativas. Además, especulaciones previas sobre la salud de Trump, tras un diagnóstico de insuficiencia venosa crónica en julio de 2025 y moretones visibles en su mano, intensificaron los rumores.

 

Las especulaciones llegaron a tal nivel que el propio Trump tuvo que emitir un mensaje durante el domingo 31 de agosto donde, aunque sin referirse directamente a los rumores, negó problemas de salud: “NUNCA ME HE SENTIDO MEJOR EN MI VIDA”, escribió. 

Una fotografía captada por un paparazzi el 30 de agosto exhibió a Trump con su nieta Kai en un club de golf y otras en las que aparece saliendo de la Casa Blanca los días 31 de agosto y 1 de septiembre, desmintieron los rumores. 

Medios como TMZ y AFP confirmaron su actividad, mientras que portales dedicados a la verificación desmontaron afirmaciones falsas atribuidas a la BBC o la Casa Blanca.

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx
mon_desktop_image_ad