Autoridades chinas registraron un siniestro durante el mediodía del miércoles, lo que dejó escenas para la posteridad
Durante el pasado miércoles las autoridades de China registraron un sismo de 5 grados de magnitud sobre la escala Richter en la provincia de Sichuan, lo que dejó memorables escenas a través de las cámaras de seguridad de las viviendas y los negocios, quienes se han acostumbrado a vivir siniestros de esta naturaleza.
Por fortuna, las autoridades chinas no reportaron ningún herido o afectaciones de gravedad en la infraestructura de los inmuebles. Sin embargo, el video de un pequeño en pleno siniestro quedó para la posteridad de internet, luego de que decidiera priorizar su alimento sobre el escape de la alerta sísmica.
Los hechos se viralizaron en redes sociales y captaron el momento en que el menor de edad decide regresar a la mesa de su cena para terminar sus alimentos y hasta llevarse consigo uno de sus platillos para degustarlo mientras emprende su huida del temblor.
Reportes de las autoridades sugieren que el temblor ocurrió a diez kilómetros de profundidad, situado a 28,41 grados de latitud norte y 104,83 grados de longitud este, según el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC).
Los pobladores de china no son extraños a este tipo de desastres naturales. Información del CENC revela que se han registrado más de 210 terremotos de magnitud 3 en un radio de 200 kilómetros del epicentro ocurrido el pasado 25 de junio, desde hace 5 años.
La ciudad de Sichuan es particularmente activa en sismos, hechos que afectan alrededor de 83 millones de habitantes. Su terremoto más devastador de los últimos años ocurrió en 2022, cuando un sismo de 6,8 dejó 93 muertos y 24 desaparecidos, según cifras oficiales. Por otro lado, el más catastrófico ocurrió en 2006, cuando Sichuan sufrió un terremoto de 8 grados, que dejó más de 90 mil muertos y desaparecidos.
🇨🇳Al inicio de un sismo de 5 grados de magnitud en Qingyuan, China, un niño corre a terminar su comida en lugar de escapar. pic.twitter.com/yhyhmQa1eC
— RT en Español (@ActualidadRT) June 26, 2025