La víctima tiene 38 años y es originaria de California
Una mujer que se encontraba realizando las compras navideñas en un centro comercial fue apuñalada mientras se encontraba en el baño del centro comercial cambiando el pañal de su bebé de 10 meses, de acuerdo con los reportes de la Policía de la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en la tienda insignia de Macy’s en Herald Square al filo de las 3:00 de la tarde del jueves, cuando la mujer llevó a su pequeña hija al baño, Allí fue agredida por una mujer en condición de calle de 43 años que posteriormente fue identificada como Kerri Aherne, originaria de Massachusetts.
La víctima, de 38 años, recibió varias puñaladas en la espalda y cortes en los brazos mientras trataba de proteger a su bebé. La mujer, originaria de California, se encontraba en Nueva York haciendo las compras navideñas.
Fue trasladada al Hospital Bellevue, en donde fue reportada como estable. La policía recibió el primer reporte del ataque vía telefónica, cuando una llamada al 911 alertó sobre el hecho, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y recopilaron la información preliminar.

La investigación de campo de la policía condujo al arresto de Aherne, que ahora enfrenta múltiples cargos entre los que se incluyen intento de asesinato, agresión y posesión ilegal de un arma.
De acuerdo con The New York Post, la víctima —de la cual se reservaron la identidad— trabajaría como staff en la Oficina del Sheriff estatal, mientras que su esposo tiene un lugar en las fuerzas del orden.
“'Estamos profundamente entristecidos por el incidente ocurrido hoy, ya que la seguridad de nuestros clientes y colegas es nuestra máxima prioridad. Remitimos amablemente cualquier otra pregunta a las autoridades locales”, indicó un vocero de Macy’s indicó, a través de un comunicado.
Este año, al menos otros tres incidentes ocurrieron en centros comerciales del país, algunos de ellos derivados de crisis en la salud mental de los agresores y en los altercados repentinos.