Los hermanos Treviño fueron separados por su alta peligrosidad
Saltillo, Coah.- Los hermanos Treviño, ex líderes del cartel de Los Zetas que operaron en Coahuila y que se encuentran detenidos en prisiones de los Estados Unidos desde el mes de febrero, fueron separados por su alta peligrosidad.
Miguel Ángel, alias el Z-40 permanece en la cárcel local de Alexandria, Virginia, cerca de la capital estadounidense, mientras que su hermano Omar, alias el Z-42 fue trasladado al reclusorio de Brooklyn, Nueva York, donde también está recluido Ismael Zambada y Caro Quintero.
La defensa legal de Omar Treviño interpuso una moción ante la Corte que prepara el juicio de ambos detenidos, porque considera que al cambiarlo de cárcel a Nueva York las autoridades le impiden tener una defensa adecuada debido a que sus abogados se encuentran en Washington D.C. y Virginia.
Los abogados argumentaron que el caso se complica porque su cliente se encuentra en una cárcel lejana a la Corte donde se lleva a cabo su proceso por delitos graves como delincuencia organizada, tráfico de drogas y lavado de dinero.
Debido a la gravedad de las acusaciones, los hermanos Treviño podrían ser condenados a la pena de muerte en Estados Unidos.
En Coahuila, Miguel Ángel y Omar estuvieron ligados a casos como la matanza de Allende, perpetrada en el 2011 como una presunta venganza en contra de uno de sus colaboradores.