Miles de personas baten 5 récords Guinness en la India durante Día Internacional del Yoga – Zócalo
Miles de personas baten 5 récords Guinness en la India durante Día Internacional del Yoga

. Decenas de personas practican yoga en Bangalore, en La India. Foto: Zócalo | EFE

Miles de personas baten 5 récords Guinness en la India durante Día Internacional del Yoga

EFE
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Nueva Delhi.- Con más de 3 mil personas realizando de forma simultánea cinco posturas distintas de yoga para conmemorar el día internacional de esta práctica milenaria, la institución de yoga ‘Akshar Yoga’ logró este viernes en la India cinco récords Guinness, a la espera de otros dos que están siendo verificados.

“Miles de practicantes y entusiastas del yoga realizaron siete asanas de yoga diferentes (…) para establecer récords mundiales en un evento celebrado en la sede de Akshar Yoga en Bangalore (Karnataka)”, dijo la institución en un comunicado en Facebook en el que compartió las fotografías de los certificados que confirman su récord Guinness.

Estos le fueron otorgados por albergar a la mayor cantidad de personas que realizaron cada una de las posturas de yoga de forma simultánea, con una duración de entre 30 segundos y 5 minutos.

Según el comunicado, 382 personas realizaron a la vez la postura del barco, otras 352 realizaron el asana del sabio Koundiya, 390 hicieron la postura de la rueda, 595 efectuaron la del señor Shiva y mil 372 hicieron el saludo al Sol, lo que se tradujo en cinco récords.

Además, precisó que están a la espera “de una respuesta positiva en otros dos”, que están siendo verificados por los representantes de la entidad Guinness World Records, que fueron testigos de la multitudinaria sesión de yoga.

Para lograrlo, los participantes realizaron por turnos cada una de las siete posturas seleccionadas bajo la atenta mirada de sus maestros, que les daban indicaciones desde un enorme escenario ubicado frente a ellos.

El evento sirvió para conmemorar el décimo Día Internacional del Yoga, que se celebra este 21 de junio y propició múltiples actos similares por toda la India, encabezados algunos de ellos incluso por el primer ministro, Narendra Modi, y otros miembros del Gobierno.

Con motivo de esta fecha, es habitual que se realicen varios intentos en la India por entrar en el libro de los récords de Guinness. El año pasado, el estado de Gujarat (oeste), reunió a 153 mil participantes en una gigantesca sesión de yoga, y logró el récord como la mayor sesión de esta milenaria disciplina.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW