Ciento cuatro de personas han sido encontradas sin vida luego de la inundación repentina por el caudal del río Guadalupe en el estado norteamericano
Ciento cuatro muertos, 27 de ellos en Camp Mystic, uno de los campamentos que se encontraban en las laderas del río Guadalupe, es el saldo más reciente de la inundación repentina que azotó el centro de Texas.
De acuerdo con las cifras oficiales, un centenar de personas perdieron la vida durante el fenómeno natural que azotó los condados de Kerr, Travis, Kendall, Williamson, Burnet y Tom Green durante la madrugada del pasado 4 de julio.
Las labores de rescate continúan en la zona del desastre, aunque las esperanzas de encontrar más personas con vida disminuye con el paso del tiempo. De acuerdo con el gobernador Greg Abbott, la cantidad de muertos podría aumentar en las próximas horas.
En tanto, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronostica más lluvias en el centro de Texas durante los próximos días, lo cual podrá dificultar las labores de búsqueda y rescate.
De entre todos los campamentos, Camp Mystic fue uno de los más afectados por las inundaciones repentinas. Solo en este espacio se han contabilizado 27 muertos, entre ellas más de una decena de niñas.
Fundado en 1927, Camp Mystic era uno de los espacios más populares de la zona. Se trataba de un campamento cristiano para niñas, en el cual cientos de chicas pasaron sus veranos durante 98 años.
Entre las trágicas muertes se encuentra la de su director, Dick Eastland, quien trabajó en el sitio por 51 años. Murió tratando de poner a salvo de la inundación a la mayor cantidad de niñas posibles.
“Dick Eastland, de Camp Mystic, no dudó al dar su vida tratando de salvar a las niñas. Por décadas, él y su esposa, Tweety, dedicaron su vida amando y educando a niñas y mujeres valiosas”, escribió August Pfluger, congresista texano.