La Presidenta reiteró que Lula da Silva la invitó a una visita de Estado al país sudamericano, para dar impulso a la relación bilateral.
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que su homólogo en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se solidarizó con los compatriotas que viven en Estados Unidos, ante el nuevo gobierno de Donald Trump.
“Hablamos de la situación actual, se solidarizó con las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, a lo cual agradecí”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Ambos mandatarios dialogaron vía telefónica ayer, sobre temas de la agenda bilateral y regional, así como la relación con el nuevo gobierno de la Casa Blanca.
“Él hizo la llamada y le agradezco mucho, el presidente Lula es un hombre extraordinario que es un símbolo no solamente de Brasil y la lucha progresista, sino también de América Latina”, expresó Sheinbaum.
Refirió que en otros temas, hablaron de la CELAC (La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que toma decisiones por consenso y que en la que su actual presidenta Xiomara Castro, dejará proximamente el cargo.
Asimismo, obordaron sobre cómo fortalecer esta organización, la CELAC, su solidaridad con Panamá, así como temas educativos y culturales en la relación con Brasil, dijo Sheinbaum.
La Presidenta reiteró que Lula da Silva la invitó a una visita de Estado al país sudamericano, para dar impulso a la relación bilateral de las dos naciones.
“Le agradecí muchísimo y ya lo veríamos, también pues evidentemente la invitación para que pueda venir el presidente Lula, pero yalo iremos viendo”, finalizó.