Llevaron a su hija al hospital por raspón en la rodilla y falleció a los tres días - Zócalo
Llevaron a su hija al hospital por raspón en la rodilla y falleció a los tres días

. Un ibuprofeno fue lo que le suministraron tras las quejas de la menor, pues la madre pensó que el dolor era por la simple herida.

Llevaron a su hija al hospital por raspón en la rodilla y falleció a los tres días

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 months

< Regresar

Argentina.- El pasado 5 de enero, una pareja argentina llevó a su hija Danae de 6 años de edad tras rasparse la rodilla mientras patinaba, sin embargo, lo que parecía un accidente sin gravedad terminó en tragedia, pues la menor se complicó y falleció por causas no esclarecidas hasta el momento.

Hugo Olguín y Karen Baldobino son los padres de la niña, quienes están denunciando ante la justicia a los doctores del Hospital Municipal Tomás Ponsone por un supuesto mal accionar médico.

Detallaron a medios locales que su hija presentó un cuadro de fiebre y dolor en la rodilla tras realizar su actividad en la patineta.

Un ibuprofeno fue lo que le suministraron tras las quejas de la menor, pues la madre pensó que el dolor era por la simple herida, sin embargo, su temperatura no bajó y decidieron llevarla al centro de salud.

Gritos de dolor
La madre contó que su hija gritaba por el dolor, siendo revisada por un pediatra, aplicándole un test covid y salió negativo, mientras que la madre arrojó un resultado positivo, por lo que le recomendaron volver a casa, pues probablemente el problema era provocado por el virus.

Por su parte, la pequeña mantenía el dolor, por lo que volvieron al hospital, tardando en darle asistencia y siendo diagnosticada por una posible infección.

Tras esto, ordenaron trasladarla a un hospital de mayor complejidad para atenderla mejor, siendo acompañada por su abuela, pues la madre estaba aislada por Covid-19.

Las cosas no mejoraban y los médicos no informaban a la madre del estado de su hija. Durante el transcurso de las pruebas, le hicieron un hisopado y salió positiva, contagio que venia arrastrando desde algunos días.

Sin claridad
La madre logró comunicarse con Danae, quien se mostró mejor, pues había comido y se había bañado, sin embargo, la menor debía someterse a un examen importante, mismo que no fue realizado por los doctores.

Tras esto, reportaron su fallecimiento, argumentando que no tuvieron respuesta clara de los médicos, quienes jamás especificaron si se debió al virus o a la infección que presentó. Nos informaron que fue porque al raspón que tenía se le metió una bacteria y generó una infección grave que se complicó tras el Covid-19, pero nosotros no podemos entender que ocurrió”, dijo el padre de la menor.

Lo ocurrido impulsó a la familia Olguín a denunciar la atención médica que recibió la menor en el hospital, pues desean conocer si hubo negligencias y confirmar la causa de la muerte de Danae.

Con información de El Imparcial.

Noticias Relacionadas

Tirador de Buffalo pospuso realizar masacre planeada para el 15 de marzo

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio reaparece en Qatar cobrando primer vida

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Expertos en EU discuten sobre regulación y consumo de vapeadores

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Niño de Ecuador monta llama a toda velocidad para trasladarse a la escuela

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW