Más de 20 niñas se encuentran desaparecidas tras la inundación del Campamento Mystic por el desbordamiento del río Guadalupe en el condado de Kerr
Texas.- Los nombres de algunas de las casi dos docenas de niñas desaparecidas después de las aguas de las inundaciones mataron al menos a 24 personas y barrieron un campamento de verano de chicas cristianas en Texas están comenzando a emerger a medida que las familias desesperadas esperan noticias de los equipos de búsqueda y rescate.
Unas 23 niñas están desaparecidas después de que las lluvias torrenciales inundaron el río Guadalupe en el condado de Kerr, lavando las cabañas y edificios en el campamento Mystic el jueves por la noche hasta el viernes.
La mayoría de las personas fueron evacuadas del campamento, al que asistieron niñas entre las edades de 7 y 17 años, a medida que aumentaron las aguas de las inundaciones, pero algunos niños se quedaron atrás y se creía que estaban perdidos en el agua apresurada.
Camp Mystic, un campamento de chicas cristianas, fue evacuado el jueves por la noche hasta el viernes, pero algunas chicas quedaron atrás y no están desaparecidas, dijeron las autoridades. Ksattv
El río Guadalupe, en el que Camp Mystic está encaramado en el suburbio de Hunt de San Antonio, aumentó más de 20 pies en solo 90 minutos, informó el Servicio Meteorológico Nacional, un nivel de inundación que el área no ha visto desde 1987 y evacuaciones forzadas en toda la región.
Al menos 24 personas han sido asesinadas en el condado de Kerr hasta el viernes, aunque no está claro si alguna era las niñas desaparecidas.
Después de que el campamento Mystic aconsejó a los padres que si no se les contacta directamente para asumir que sus hijas son contabilizadas y seguras, los funcionarios advirtieron a los padres que no asuman lo peor.
“Eso no significa que se hayan perdido. Podrían estar en un árbol. Podrían estar fuera de comunicación”, dijo el teniente de Texas, Dan Patrick, en una conferencia de prensa. “Estamos rezando para que todos los desaparecidos sean encontrados con vida”.
A continuación se muestran las chicas Mystic del campamento que han confirmado que desaparecen hasta ahora:
Hadley Hannah, de 8 años, se encuentra entre las 23 chicas que desaparecen en las inundaciones que llegaron a Camp Mystic en Texas el jueves por la noche hasta el viernes WFAA 8
Los padres de Hadley Hanna le dijo a WFAA Su pequeña hija de 8 años estaba entre las niñas confirmadas desaparecidas, y que se apresuraron a viajar desde su casa de Dallas para estar presentes para la búsqueda.
Laiey Landry se encuentra entre los campistas desaparecidos. La madre de la menor de 9 años dijo a CNN que su hija desaparecida era “valiente y dulce”.
Según los informes, Eloise Peck y Lila Bonner, dos amigas de Dallas, desaparecieron después de que las inundaciones devastadoras golpearon el campamento Mystic.
Eloise estaba en la misma cabaña que varios amigos que también han sido reportados como desaparecidos
Lila fue vista sonriendo con los brazos alrededor de su amiga desaparecida, Eloise Peck, en una foto desgarradora circulada por sus padres y compartida por Fox 4.
Renee Smajstrla no ha sido encontrada desde que las inundaciones se llevaron a ella y a sus amigos. La joven Renee estaba en la misma cabaña que Eloise y Lila.
Los padres de Janie Hunt dicen que están rezando a su hija.
Camper Kellyanne Lytal también se encuentra entre los desaparecidos desde que las inundaciones se extendieron por Camp Mystic, según Fox 4.
Virginia Hollis también ha sido confirmada como desaparecida.
Greta Toranzo, quien asiste a la Escuela Primaria Sinclair en Houston, también fue confirmada como desaparecida,