A causa de las nevadas, el Servei Català de Trànsit informa de los puntos del Berguedà y la Cerdanya donde se debe circular con cadenas o neumáticos de nieve.
La nieve ha vuelto este sábado a muchos puntos de la Catalunya Central y ha llegado hasta Manresa, aunque es poco probable que se acumule por la presencia de lluvia.
También está nevando en Montserrat, con copos grandes. Las autoridades insisten en que este sábado no es un buen día para ir a la montaña, ya que la precipitación es muy intensa y la cota de nieve presenta una elevada variabilidad, hecho que aumenta el riesgo en zonas de alta montaña.
També neva a Montserrat ❄️ amb flocs molt grans!
— Projecte 4 Estacions (@P4Estacions) January 24, 2026
👉 Insistim, avui no es bon dia per anar a la nuntanya, la precipitació es molt intensa i la cota de neu molt canviant ⚠️
🎥: @ImmaTresserras #Projecte4Estacions
pic.twitter.com/qrrvkcTd0g
El Meteocat ha emitido un aviso de situación meteorológica de peligro por nieve para este sábado, entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde. Se prevé un espesor superior a los 5 centímetros a partir de los 700 metros de altitud, con un grado de peligro máximo de 3 sobre 6. La cota de nieve se situará alrededor de los 600 metros, aunque en momentos de mayor intensidad de la precipitación podría bajar por debajo de los 400 metros.
El Servei Meteorològic de Catalunya ha aumentado el riesgo de nevadas en seis comarcas -con más de cinco centímetros de acumulación por encima de 700 metros- que son el Berguedà, el Ripollès, la Selva, Osona, Lluçanès y Moianès.