Las lluvias duplicaron el récord diario previo y dejaron vehículos varados y advertencias de inundación en varios condados.
Kansas City.- El área metropolitana de Kansas City permanece bajo advertencia de inundación tras las intensas tormentas que azotaron la región desde la noche del miércoles, según informó The Kansas City Star con datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
El miércoles se duplicó el récord diario de precipitaciones registradas desde 1968.
Para la mañana del jueves, la ciudad ya acumulaba 6 centímetros, lo que empata el récord histórico de dos días consecutivos con más de 5 centímetros de lluvia, un hecho que solo se ha registrado 12 veces en 137 años.
Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas en varias zonas de Missouri y Kansas, afectando carreteras y dejando automovilistas varados. El Departamento de Bomberos de Kansas City (KCFD) reportó al menos 23 rescates acuáticos la mañana del jueves.
AVISO ⛈️
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) July 17, 2025
Fuertes tormentas e inundaciones en Kansas City, EEUU 🇺🇸
Durante la noche y madrugada se registraron lluvias extremadamente fuertes en el área metropolitana de Kansas City, originando severas inundaciones, mientras la mayoría dormía.
Julio 17, 2025#KSwx #Flood… pic.twitter.com/j9OAzy62JW
En algunos puntos del área metropolitana cayeron entre 3 y 8 pulgadas de lluvia, con máximos en Shawnee, Overland Park, Independencia y Kansas City, Kansas.
Aunque el NWS canceló algunas alertas durante la mañana, las autoridades piden precaución ante posibles afectaciones por el exceso de agua en carreteras y zonas bajas.